Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno mantiene condiciones a privados para comprar vacunas, pese a solicitudes de cambios

El lunes habrá una nueva reunión para hablar con el sector privado sobre el documento que estaría listo en los próximos días.

Vacuna AstraZeneca.jpeg
Vacuna contra el COVID-19
Foto: referencia AFP

El Gobierno aseguró que en los próximos días se firmará la resolución que permite que los privados compren vacunas contra el COVID-19 . Sin embargo, las condiciones se mantienen tal cual pese a las observaciones que hicieron los privados al borrador.

Los privados pidieron en la revisión del decreto que no sea obligatorio sujetarse a las etapas del Plan Nacional de Vacunación y que les preocupa que sean ellos los que deban adquirir la póliza de responsabilidad para cubrir los posibles efectos secundarios.

Publicidad

La Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, Acopi, planteó que la población vacunada por los privados esté incluida en la póliza global adquirida por el Gobierno Nacional ya que esto "desincentivaría al sector privado a adquirir vacunas, debido al grado de responsabilidad al que se verían enfrentado."

Además, pidieron que se elimine la exigencia de un precio para la adquisición de vacunas "debido a la dificultad que tiene el sector privado de negociar el costo de la vacuna con los mismos precios negociados por el Gobierno Nacional, generando una distorsión en el mercado”.

Publicidad

Víctor Muñoz, secretario general de Presidencia, habló este miércoles sobre la resolución asegurando que después de realizar las mesas técnicas y recibir los comentarios, la resolución será expedida en los próximos días con las mismas condiciones, entre las que mencionó:

  • Únicamente se podrán importar las vacunas habilitadas por el INVIMA
  • Son acuerdos de confidencialidad entre privados, todo directo con las farmacéuticas, no puede haber intermediarios
  • Serán aplicadas a empleados o familiares de empresas
  • Elementos necesarios para la aplicación deberán ser asumidos por privados

De esta manera, el Gobierno dice que las condiciones se mantienen tal cual y que las vacunas compradas serán para los empleados y familiares de esas empresas siguiendo el plan de vacunación. El lunes habrá una nueva reunión para hablar con el sector privado sobre el documento.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.