Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan porqué vacunaron a periodista del Casanare sin ser de la primera línea contra el COVID

El comunicador incluso posteó su fotografía en las redes sociales y ha generado todo tipo de críticas entre profesionales de la salud y la ciudadanía en general.

periodista vacunado contra covid en casanare 2.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Hay críticas en el Casanare por la vacunación contra el COVID-19 al periodista Óscar Medina, un hombre que no haría parte de la primera línea de atención contra la pandemia en el país ni es mayor de 80 años.

El mismo comunicador publicó el momento en el que estaba siendo inoculado, luego compartió las fotos en sus redes sociales.

periodista vacunado contra covid en casanare.jpeg
Foto: Suministrada a BLU Radio

Este caso se presentó en el departamento de Casanare donde hay un revuelo entre la ciudadanía y las autoridades.

La secretaria de Salud departamental, Yenny Fernanda Díaz, indicó que se ha iniciado una investigación sobre el caso.

“Le solicitamos a la IPS que nos explique cuál fue el criterio de priorización, pues el Ministerio de Salud prioriza de acuerdo a la información suministrada por esas entidades”, preció.

Publicidad

La secretaria Díaz señaló además que la distribución de las vacunas es responsabilidad de las administraciones municipales.

Por su parte la secretaria de Salud del municipio, Ingrid Criollo Fonseca, señaló que se trata de la segunda etapa de vacunación de acuerdo a la circular 303 emitida por el Ministerio de Salud que amplía la vacunación al personal de salud de segunda y tercera línea.

Según la versión inicial conocida por BLU Radio, Óscar Medina Gómez es el representante legal de la empresa 360 Plus SAS, dedicada al mantenimiento de equipos médicos, pero aun si se tratara de la segunda etapa, el periodista no podría ser beneficiario.

Esto es debido a que no hace parte del personal asistencial del centro hospitalario y su rol en la empresa de servicios técnicos es de tipo administrativo.

Funcionarios del sector salud rechazaron el hecho señalando que muchos epidemiólogos y rastreadores de casos aún no han sido vacunados.

Hasta el momento el periodista Medina no ha hecho declaraciones sobre el tema.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias