Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 20.000 personas serán vacunadas contra COVID-19 en Leticia

La noticia fue confirmada por el alcalde Jorge Luis Mendoza quien aseguró además que otras 1.800 dosis de la farmacéutica Sinovac van a ir a Puerto Nariño.

Vacuna contra el COVID-19.jpeg
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

El alcalde de Leticia , Jorge Luis Mendoza, habló en Yo Me Cuido, Yo Te Cuido de BLU Radio sobre el plan de vacunación que va a arrancar en ese municipio en los próximos días.

A esta localidad llegará parte de las 192.000 dosis suministradas por la farmacéutica Sinovac y permitirá hacerle frente a la crisis que se vive por culpa de la pandemia en el Amazonas.

“La gente está muy expectante, muy contenta de haber sido escuchada y priorizada en esta vacunación”, dijo.

Aún no se han definido las fechas claramente, estamos a la espera, porque tenemos logística completa, hemos trabajado con la Secretaría de Salud, la Policía, Ejército, Armada, entre otras entidades
añadió.

Según explicó el alcalde, serán 21.870 vacunas las que llegarán a Leticia vía aérea y que serán trasladadas a los sitios donde están los ultracongeladores para preservarlas.

“En esta primera etapa se aplicarán vacunas a los trabajadores de la salud, luego a los adultos mayores y así a la población restante”, dijo.

Publicidad

El mandatario indicó que se harán vacunaciones en el hospital San Rafael, la clínica Fundación de Leticia y en el Centro de Integración Ciudadana. Aún no se ha definido el cuarto punto de vacunación masiva.

“A Leticia llegarán 20.070 vacunas en una población de 49.000 personas. También habrá 1.800 dosis para Puerto Nariño”, insistió el alcalde en Yo Me Cuido, Yo Te Cuido.

Finalmente, el mandatario aseguró que actualmente viven una situación compleja por la alta tasa de propagación de la enfermedad y el avance de la cepa brasileña.

“Creemos que con la vacunación masiva vamos a disminuir las tazas de contagio, pero esto se verá 15 días posterior a la vacunación. Por ahora seguiremos implementando medidas restrictivas”, añadió.

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO