Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay excusa para que colegios no regresen a presencialidad: MinSalud sobre vacunación de docentes

El Ministro de salud, Fernando Ruiz, afirmó que al 15 de julio todos los profesores y directivos ya estarán vacunados contra el coronavirus. Además todos los colegios ya podrán retornar a la presencialidad.

Vacunación en Bogotá

A través del decreto 777 del 2021, el Ministerio de Salud planteó la hoja de ruta para la reactivación económica en junio en gran parte del país. Dentro de los permisos, se espera que se retome la presencialidad en todos los colegios del país al completar la vacunación de directivos y docentes para mitigar contagios contra coronavirus.

El 15 de julio debemos tener vacunados la totalidad de los maestros en todo Colombia. El 15 de julio no hay ninguna excusa o disculpa para que no se haga ingreso seguro a las clases.
Dijo el ministro Ruiz

Dentro de la resolución se le pide a las diferentes instituciones educativas que se maneje la medida de burbuja epidemiológica, donde se de diferencia horaria para los descansos con otros estudiantes y así evitar que se aglomeren estudiantes.

De igual forma, recomiendan que los menores de 2 años puedan tener actividades al aire libre, ya que ellos no usan tapabocas de manera obligatoria.

Sin embargo, en el modelo alternancia en los colegios hay menores de edad que sufren alguna comorbilidad y, por lo pronto, no recibirán vacuna contra el coronavirus. Además, la decisión de enviar a los hijos al colegio continúa siendo de los padres de familia.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.