Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué no se están vacunando contra el COVID en Colombia? Gobierno responde y evalúa medidas

El país espera la llegada de nuevas vacunas de Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca.

vacunación.jpeg
Vacunación
Foto: AFP

Este jueves, 22 de julio, se conoció que el Gobierno nacional anunciaría en las próximas horas la apertura de la vacunación para todas las edades en municipios con menos de 100.000 habitantes; es decir, se unificarían todas las etapas. En ciudades más grandes se autorizaría el proceso de inmunización en personas mayores de 30 años.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre), aseguró en Mañanas BLU que la apertura general de la vacunación se dará también por la llegada de nuevas vacunas en los próximos días.

“El día de ayer llegaron 308.000 vacunas de Pfizer. El próximo 26 de julio estamos esperando 443.000 dosis de Pfizer y las primeras 200.000 de Moderna. Ya para agosto tenemos la preconfirmación de 1.9 millones de Pfizer, 1.4 millones de AstraZeneca, un millón de Janssen y 1.9 millones de Moderna, y estamos a la espera de la confirmación de 1.8 millones de Covax. Eso nos daría el volumen suficiente para poder seguir avanzando”.

Muñoz, por otra parte, habló sobre la poca asistencia a los puntos de vacunación. Afirmó que es un fenómeno que se observa cada vez más en las personas más jóvenes porque son las que menos riesgos tienen de cara al contagio de coronavirus. Por esta razón, advirtió que si se sigue registrando poca afluencia en los centros de inmunización se seguirá ampliando el rango de edad para darle la oportunidad a otros.

Ahora bien, sobre la posibilidad de un certificado de vacunación o que esta sea obligatoria en el país, el director del Dapre señaló: “En este momento no estamos en esa etapa. Estamos en la etapa de invitar a los ciudadanos, de hacer la pedagogía y de esa forma llegar a la inmunidad de rebaño (…) no se ha contemplado esa idea; sin embargo, el nivel de alcance que se logre en términos de vacunación implicará que se analicen todas las alternativas”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.