Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacuna contra COVID de Janssen tendría segunda dosis para aumentar anticuerpos

“Una dosis de refuerzo de la vacuna de Janssen aumenta aún más las respuestas de anticuerpos", dijo Mathai Mammen, director de Investigación y Desarrollo de Johnson & Johnson.

Vacuna de Janssen
Vacuna de Janssen
Foto: AFP

La vacuna contra el COVID-19 de Janssen, producida por el laboratorio Johnson & Johnson tendría segunda dosis con el fin de aumentar los anticuerpos contra la enfermedad. El anuncio de la farmacéutica se basa en evidencia científica publicada en la revista científica New England Journal of Medicine que demostró que las respuestas de anticuerpos generados por el biológico mostraron fortaleza y estabilidad hasta ocho meses después de la aplicación.

"Los nuevos datos provisionales de estos estudios demuestran que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 generó un aumento rápido y robusto de anticuerpos de unión a picos, nueve veces más alto que 28 días después de la vacunación primaria de dosis única", comunicó el laboratorio.

Según el análisis presentado por la farmacéutica, los científicos encontraron significativos aumentos en las respuesta de anticuerpos a quienes se les aplicó una dosis de refuerzo más baja.

Una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson COVID-19 aumenta aún más las respuestas de anticuerpos entre los participantes del estudio que habían recibido previamente nuestra vacuna", comunicó Mathai Mammen, director de Investigación y desarrollo de Janssen.

"Esperamos discutir con los funcionarios de salud pública una estrategia potencial para nuestra vacuna Johnson & Johnson COVID-19, potenciando ocho meses o más después de la vacunación primaria de dosis única", complementó.

Publicidad


¿Qué pasará en Colombia?

El Ministerio de Salud anunció el pasado viernes que se ofrecerá una tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para las personas con inmunosupresión por distintas patologías, que son más vulnerables ante el coronavirus.

Se ofrecerá "la tercera dosis para personas con diferentes condiciones que generan o que conducen la inmunosupresión", declaró el jefe de la cartera, Fernando Ruiz.

Los pacientes con trasplantes de corazón, médula ósea, pulmón; en tratamiento de quimioterapia por leucemia o linfoma; con enfermedades autoinmunes, entre otras patologías, podrán pedir a las entidades prestadoras de servicios de salud una dosis de refuerzo, añadió.

Estudios científicos señalan que los inmunodeprimidos no desarrollan suficientes anticuerpos tras recibir el esquema básico de vacunación.

Colombia ha inmunizado a más de 14 millones de personas según las dosis recomendadas por los laboratorios Pfizer, AstraZeneca, Janssen, Moderna y Sinovac.

Publicidad

Con base en el pronunciamiento de Janssen, se esperaría que el Gobierno nacional prepare un pronunciamiento para conocer si se aplicarán segundas dosis de dicho biológico.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.