Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacuna de AstraZeneca sí se puede usar en mayores de 55 años: Invima

La vacuna de este laboratorio ya fue autorizada en Colombia

Vacuna contra el COVID-19
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

El director del Invima , Julio César Aldana, en diálogo con BLU Radio, dijo que las dudas sobre la efectividad de la vacuna de AstraZeneca, autorizada en Colombia , se disipan porque se ha establecido que es efectiva contra los casos severos de la enfermedad.

“Las vacunas tienen un variopinto de tecnología y eficacia. Cuando hablamos de eficacia por encima del 50% ya estamos por encima del rango recomendado por la OMS . En las más de 200 millones de dosis que se han administrado en el mundo, primero, no ha habido efectos adversos y, segundo, ya se ha demostrado que la aparición de enfermedades graves disminuyeron. Vacunarse significa, en parte, prevenir la aparición de síntomas de la enfermedad, pero significa que esa persona está protegida de la aparición de enfermedad grave", dijo.

En ese sentido, Aldana manifestó que los proyectos de vacunas se concentraron en desarrollar medicamentos en el rango de edad de 18 a 60 años, lo que no significa que no pueda ser utilizada en población mayor.

"Aunque la data sobre el grupo de edad mayor no es robusta, hoy se ha venido demostrando que sí tienen el mismo grado de eficacia. La respuesta concreta es que sí se puede utilizar", añadió.

El director del Invima manifestó que el organismo está revisando continuamente la información respecto a las vacunas y añadió que, de esa data, se puede deducir que la eficacia de la vacuna de AstraZeneca es eficaz en un 70%.

"Si una vacuna reporta una eficacia del 70% quiere decir que de cada 100 personas 70 no se contagian y 30 eventualmente se pueden llegar a contagiar", puntualizó.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias