Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacuna de Janssen ayudará mucho a la inmunización en Colombia: director del Invima

Julio César Aldana aseguró que este medicamento le permitirá al Gobierno Nacional continuar con el importante proceso ya que solo requiere una dosis y no es tan exigente a la hora de almacenarla.

vacuna janssen .jpg
Vacuna Janssen
Foto: AFP<br/>

Julio César Aldana, director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, habló en Yo Me Cuido Yo Te Cuido de BLU Radio la importancia de la autorización que le dieron a la vacuna de Janssen para ser aplicada en el país.

Este fármaco, creado por esta farmacéutica filial de la compañía Johnson & Johnson, ayudará mucho al Plan Nacional de Vacunación gracias a su practicidad debido a que no requiere tanta refrigeración y solo necesita una dosis.

“Es buena noticia porque entra desde ya a a hacer parte de la batería de vacunas con las que cuenta el Gobierno Nacional para adelantar ese plan de vacunación que con tanto esfuerzo se ha adelantado. Ayudará mucho a la inmunización en Colombia”, dijo Aldana.

“Es la única vacuna que hay en el medio que se aplica en una sola dosis, es una vacuna cuyos requerimientos en condiciones de almacenamientos no son tan exigentes, solo necesita entre 2 y 8 grados centígrados”, puntualizó.

De acuerdo con el doctor Aldana, la vacunación de 5.800 voluntarios en el país para los ensayos clínicos de la farmacéutica ayudaron mucho a conocer la efectividad del biológico.

“Esto nos ha permitido tener acceso a la data clínica de esta vacuna, información técnica y científica de eficacia”, insistió.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias