Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vacunación, igual a reactivación para microempresarios: presidente Cámara de Comercio de Bogotá

El presidente de la CCB Nicolás Uribe señaló que en promedio cada vacuna costaría $250 mil, cubriendo la logística y aplicación de la dosis.

Vacunación contra el COVID Foto AFP.jpg
Vacunación contra el COVID /
Foto AFP

La Cámara de Comercio de Bogotá está desarrollando una propuesta denominada Vacunación por la Reactivación , con la que quiere ser articulador para agilizar la inmunización en los dueños y trabajadores de las micro y pequeñas empresas, para que se pueda avanzar en la reactivación económica.

Al respecto, Nicolás Uribe presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá enfatizó que, “la vacunación equivale a reactivación. Por eso en el marco de la resolución que expidió el Gobierno para hacer la vacunación por parte de privados entendemos que debe haber un actor que articule el proceso”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá señala que las vacunas que se logren gestionar tendrán un proceso logístico y de aplicación que tiene un costo.

“Las conversaciones preliminares entre los procesos logísticos y de aplicación nos dan un precio promedio de $250 mil por vacuna, algo costoso, pero nada más costoso que no poder poner en funcionamiento la empresa y sobre todo en sectores en los que la presencialidad”, explicó Nicolás Uribe.

Esto sería complementario al Plan Nacional de Vacunación para la recuperación productiva, “la Cámara de Comercio de Bogotá quiere ser articulador en una región que tiene 450 mil empresas de ellas el 95% son micro y pequeñas empresas para las cuales se hace imposible negociar de manera directa

Para adelantar ese proceso se necesita saber la demanda, “se necesita saber quiénes estarían dispuestos en avanzar en ese proceso de vacunación y una vez se tenga la información entraríamos a negociar con las farmacéuticas y distribuidores autorizados”, concretó Nicolás Uribe.

Publicidad

Las personas que deseen participar de la iniciativa pueden consultar la página de la iniciativa Vacunación Por la Reactivación.

En otras noticias económicas:

  • En mayo de este año la demanda de energía en Colombia creció más de 6%.
  • El precio de la gasolina permanecerá estable en junio.
  • El Gobierno Nacional se comprometió a financiar la segunda línea del Metro de Bogotá
  • Gobierno Nacional amplió programa Ingreso Solidario

Escuche el programa completo de Negocios BLU.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias