Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: poca asistencia de mujeres embarazadas a puntos de vacunación en Neiva

De las 300 dosis de la vacuna contra el COVID que se esperaban aplicar durante el fin de semana solo se logró inmunizar 40 gestantes.

poca asistencia de embarazadas a puntos de vacunación COVID.jpeg
Poca asistencia de embarazadas a puntos de vacunación COVID.
BLU Radio.

Durante la primera ‘vacunatón’ nacional contra el COVID-19 para mujeres en estado de gestación desde la semana 12 y hasta los 40 días del postparto, en Neiva solo 40 mujeres embarazadas asistieron a los puntos de vacunación instalados en la capital del Huila.

Aunque el objetivo era inocular a una gran parte de dicha población que está expuesta ante el COVID-19, pese a los esfuerzos y la logística instalada para lograr inmunizar a aproximadamente 300 mujeres en estado de gestación, tan solo un 13% del total de esta población priorizada asistieron y se vacunaron.

“Vacunamos alrededor de 40 y 50 gestantes, ese fue el número que resultaron en esta campaña en los días que estuvimos, aunque teníamos esa prioridad en ese momento para mujeres gestantes, si no llegaban nosotros seguimos y continuamos con la población priorizada por el ministerio y la Secretaría de salud tanto departamental como municipal”, indicó el gerente de la ESE Carmen Emilia Ospina, José Antonio Muñoz.

Para el gerente de ESE Carmen Emilia Ospina, esta situación se pudo haber generado por las dudas que aún existen en muchos de los ciudadanos sobre la efectividad de la vacuna.

“Nos ha pasado siempre, que iniciamos una población o grupo etario, que los primeros días la gente tiene muchas dudas y tiene preocupaciones acerca del efecto de la vacuna. Seguramente en el transcurso de los días, llegarán más gestantes a vacunarse”, dijo Ospina.

Publicidad

Por último, invito a las mujeres embarazadas y a las personas que cumplen con los requisitos de las etapas en ejecución a seguir asistiendo a los puntos de vacunación habilitados en la ciudad.

Vea aquí el panorama:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.