
Valoran pasajeros de avión en que viajó turista con sospecha de coronavirus en Bogotá
Todos los pasajeros fueron desembarcados en una zona especial del aeropuerto El Dorado para recibir el respectivo análisis y descartar el virus.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Migración Colombia informó que el avión de Turkish Airlines, en el que viajó el ciudadano chino, posible caso de corona virus es desinfectado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá
El hombre, que viajo desde Estambul, Turquía, presentaba síntomas de gripa cuando fue entrevistado por el agente de Migración Colombia, síntomas similares a los del coronavirus que ya ha cobrado la vida de 17 ciudadanos chinos, por lo cual el funcionario procedió a avisar a las autoridades para que tomaran las medidas correspondientes en materia de salud.
“El extranjero, quién arribo al país en un vuelo procedente de Estambul - Turquía, manifestó durante el proceso de control migratorio tener una gripe desde hace ya algunos días. De inmediato, y teniendo en cuenta que los síntomas del coronavirus son similares a los de un resfriado común; dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular, el oficial de Migración puso en aviso a sanidad aeroportuaria, quien inició, de inmediato, los protocolos de atención correspondientes”, dijo la autoridad migratoria.
Adicionalmente, el avión, que después de parar en Bogotá tenía programado llegar a ciudad de Panamá, permanece en El Dorado para un proceso de desinfección.
Todos los pasajeros fueron desembarcados en una zona especial del aeropuerto para recibir el respectivo análisis y descartar el virus.
“El ciudadano extranjero fue trasladado hacia un centro asistencial de la ciudad donde está siendo valorado, mientras que los demás ocupantes del vuelo, que cubría la ruta Estambul - Bogotá - Panamá, fueron desembarcados en una zona especial del aeropuerto Internacional El Dorado, para ser valorados, mientras se realiza el proceso de desinfección de la aeronave”, dice Migración.
Publicidad
Como medida de prevención, Migración Colombia trasladó a los dos oficiales que atendieron el caso a un centro asistencial con el fin de que sean valorados.