Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Van 16 trabajadores de la salud que han fallecido por COVID-19 en Atlántico

La más reciente víctima fue una auxiliar de enfermería que prestaba sus servicios en una clínica de Barranquilla.

365317_muerte-medicos-coronavirus-cali.jpg
muerte-medicos-coronavirus-cali.jpg

La pandemia cobró la vida de la auxiliar de enfermería Merly Piñeres, de 42 años, una nueva víctima entre el personal médico que a diario lucha contra el coronavirus en el Atlántico.

Piñeres prestaba sus servicios en la Clínica General del Norte, en Barranquilla, y con ella ya son 16 los trabajadores de la salud que han muerto en el departamento tras contagiarse durante la atención de pacientes infectados.

Lea también: Familias de trabajadores de la salud que mueran por COVID-19 recibirán $ 10 millones

"Esto demuestra la situación lamentable que atraviesa todo el sector salud a nivel nacional, y llama poderosamente la atención lo que viene sucediendo en el departamento del Atlántico porque ya son muchos los profesionales de la salud, trabajadores y técnicos afectados por COVID-19 en el ejercicios de sus funciones", manifestó Ángel Salas, vocero de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Salud, Anthoc.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En este sentido, el gremio de la salud exige garantías para poder combatir la pandemia. Dice que, a pesar de estar en la primera línea de batalla, muchos aún no cuentan ni siquiera con los elementos básicos de protección.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO