Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Variantes británica y brasilera de coronavirus ya circulan en Bogotá

Hasta el momento ninguna de las personas ha fallecido y tres de los individuos portadores de la variante británica habrían viajado a Estados Unidos recientemente.

365146_coronavirus_bogota_1.jpg
coronavirus_bogota_1.jpg

Este sábado la Secretaria de Salud dio a conocer que luego de los análisis realizados se encontraron 6 genomas correspondientes a la variante procedente del Reino Unido y 5 genomas a la variante P1 de Brasil.

Las 11 secuencias fueron sometidas a revisión de la Iniciativa Internacional para Compartir Datos Genómicos de la Influenza y sábado, 17 de abril, fueron aceptadas por esta plataforma en la cual se registran todos los genomas secuenciados en el mundo.

Cada una de las personas de donde se aislaron estas variantes están siendo seguidas conforme a los protocolos epidemiológicos.

Hasta el momento ninguna de las personas ha fallecido y tres de los individuos portadores de la variante del Reino Unido habrían viajado a Estados Unidos recientemente.

Publicidad

Se han analizado 443 muestras (de tamizajes de los meses de diciembre de 2020 y de enero al 7 abril de 2021) que cumplieron con los criterios establecidos por el Instituto Nacional de Salud (PCR positivo con CT menor o igual a 25), las que, además, se caracterizaron preferentemente por ser:

  1. Muestras de individuos con larga estancia hospitalaria
  2. Muestras de profesionales de la salud
  3. Muestras de individuos con antecedente de viaje al exterior, de preferencia Reino Unido, Brasil, Estados Unidos y Europa.

De estas muestras se han secuenciado 36 genomas en Bogotá, en el Laboratorio Gencore y se han remitido 10 muestras más, al Instituto Nacional de Salud, para su correspondiente análisis.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias