Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Vuelven 6.000 restaurantes y plazoletas de comidas en centros comerciales de Medellín

Lo harán a partir de este lunes 31 de agosto durante las nuevas medidas de reapertura comercial.

366668_reapertura_centro_comercial_de_medellin_9_0.jpg
reapertura_centro_comercial_de_medellin_9_0.jpg

Pasaron cinco meses en los que los restaurantes en Medellín solo pudieron realizar domicilios, por lo que sus mesas estaban arrinconadas. Ahora, los restaurantes vuelven a recibir comensales desde este lunes 31 de agosto.

Según cifras de la alcaldía, entregadas a través del secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias, este lunes reabren 6.000 restaurantes, lo que equivale a la reactivación de 90.000 empleos formales e informales en la ciudad.

Para la reapertura los restaurantes tienen que estar inscritos en la plataforma ‘Medellín Me Cuida’

y tienen que cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Lea aquí: Abren parcialmente vía a la costa Atlántica desde Medellín

Esto quiere decir que solo podrá haber un máximo del 50% del aforo del lugar, llevar un control de quienes son sus comensales, exigir el uso de tapabocas y disminuir al máximo el contacto de los clientes con los meseros, para lo cual deberán usar herramientas como el menú virtual y el pago electrónico de la cuenta.

Además, este lunes se habilitan también las plazoletas de comidas de los centros comerciales de Medellín y el Valle de Aburrá.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Claudia Jaramillo, directora ejecutiva de Asocentros, explicó que para la reapertura de las plazoletas de comida se tuvo que reordenar el espacio

con distanciamiento mínimo de dos metros entre cada mesa y en esas plazoletas hay puestos de control de temperatura y aforo en la entrada.

Entérese de: Conozca las personas y gremios detrás de la veeduría Todos por Medellín

Además dijo que, según los protocolos de las autoridades sanitarias, los alimentos, así se vayan a consumir en la mesa, deben de entregarse sellados como una entrega a domicilio.

La reapertura de restaurantes marca el camino de la reactivación gradual de otros sectores, como son los gimnasios, teatros al aire libre, iglesias, escenarios deportivos, moteles y casinos que abrirán en las próximas dos semanas.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO