Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cuánto tiempo necesita una mujer para lograr un orgasmo?

Este y otros mitos fueron aclarados por un experto.

67588_Blu Radio / Alerta en Cali por convocatoria en redes sociales a una orgía masiva Foto referencia: AFP
Blu Radio / Alerta en Cali por convocatoria en redes sociales a una orgía masiva Foto referencia: AFP

El doctor José Manuel González, sexólogo y terapeuta, habló en Mañanas BLU sobre los mitos que rondan alrededor de la masturbación.

Las investigaciones muestran que los hombres se masturban durante toda la vida, pero hay más en las primeras etapas de la vida. En las mujeres es más frecuente a partir de los 40 años”, dijo González. 

De acuerdo con el experto, si durante el acto sexual el hombre va y se masturba al baño está “cortando la comunicación” de la pareja y se podría catalogar como un problema adictivo.

Una persona es buen amante cuando expresa libremente lo que sintiente. Un hombre es buen amante cuando entiende que su compañera necesita tiempo para un buen orgasmo. Una mujer necesita por lo menos 20 minutos de preparación para tener un buen orgasmo, acompañado de besos, caricias y sentirse querida, su disfrute tiene que ver con el camino”, explicó. 

Publicidad

Agregó que una persona de 40 años, por ejemplo, debe masturbase dos veces a la semana y hacerlo una sola vez al mes puede traer consecuencias negativas. 

La edad optima del hombre sexualmente es los 20 años, mientras en las mujeres es a los 40. Los niños de 4 años se tocan muchas veces porque están descubriendo el placer de los genitales, y después de los 12 años comienza la estimulación. Lo peor que pueden hacer los padres cuando encuentran a un hijo masturbándose es regañarlos o reprenderlos”, manifestó.

Publicidad

Según un estudio de la firma de juguetes sexuales japonesa Tenga, los hombres que más se masturban semanalmente tienen mejor desempeño en la cama y hablar de la masturbación con la pareja aporta beneficios emocionales.

 

  • Publicidad