Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Técnicas para acelerar el orgasmo en una mujer

Con estas guías será más placentero el acto sexual en la pareja.

313369_BLU Radio. Sexo / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. Sexo / Foto de referencia: AFP
Christophe Gateau/dpa Picture-Alliance/AFP
El orgasmo femenino es una de los mayores misterios y lograr que una mujer alcance ese estado se convierte en el ideal de la pareja en la intimidad.
 
Según la psicóloga Silvia Sanz, experta en sexología de Psytel y consultada por el portal Mujer Hoy, hay ciertas pautas para acelerar el orgasmo femenino y si los hombres se preocupan porque la mujer alcance el máximo placer habrán alcanzado una cualidad importante para lograrlo.
 
¿Cómo acelerar el orgasmo en las mujeres?
 
- Juegos pre-coitales y besos: los besos, con o sin lengua, en varias partes del cuerpo son indispensables para generar placer ya que la piel de la mujer es mucho más sensible que la del hombre y tiene más zonas erógenas. Es importante probar con caricias y masajes antes de la penetración que permiten que la mujer se excite y lubrique.
 
-Estimule otras zonas erógenas: los senos y los genitales no son las únicas zonas que excitan a la mujer. Los hombres pueden probar besando y acariciando el cuello, la entrepierna, los brazos, las orejas, las manos, la espalda, los labios, la cara y el vientre. Es indispensable ser receptivo para que la mujer tenga plena libertad de decir dónde y cómo siente más placer.
 
-No solo importa el clítoris: la estimulación manual debe hacerse con delicadeza.

La experta recomienda trabajar las zonas cercanas al órgano para que la excitación sea progresiva.

Vea también: Estas son las 5 cosas que quizás no sabía del clítoris


 
-Creatividad e imaginación: el mayor éxito en las relaciones sexuales lo dará la imaginación. Use aromas, masajes, frutas, hielo, espuma, nata, disfraces, plumas, juguetes, entre otros elementos, que harán la diferencia en cada encuentro.
 
-Atención a la técnica de sexo oral: no a todas las mujeres les produce placer, por eso es importante la comunicación para conocer si hay incomodidad. La delicadeza es clave, es importante no usar los dientes o ser demasiado brusco e ir estimulando las zonas cercanas gradualmente hasta llegar al órgano.
 
-Saber cuándo es el momento de la penetración: se debe estar seguro que la mujer está lo suficientemente lubricada para garantizar placer y evitar el dolor o incomodidad. Es importante que en el coito se pruebe con distintos ritmos y profundidades.
 
-Algunas posturas sexuales pueden acelerar el orgasmo: las posiciones en que la mujer está arriba estimulan el clítoris y permiten alcanzar el placer. La mujer debe tomar el control de la penetración y probar con aquellas posturas que permitan mayor contacto visual o susurros al oído.
 
-Los juegos deben continuar después de la eyaculación: las parejas deben procurar continuar con las caricias, cariños y atenciones después del coito para generar mayor satisfacción.
 
 
  • Publicidad