Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

14 de mayo de 2020 – BLU 4.0, programa completo

El programa para entender de manera entretenida todo sobre la innovación y la Cuarta Revolución Digital.

361848_Juan Manuel Ramirez // Foto: BLU Radio
Juan Manuel Ramirez // Foto: BLU Radio

En Blu 4.0 hablamos con Ximena Duque, presidenta ejecutiva de Fedesoft, sobre cómo ha crecido la participación de la mujer en el mundo de la economía digital.

En Colombia hay un notable aumento de la cantidad de mujeres que ingresan a la educación superior. Según el Ministerio de Educación, se pasó de graduar 80.000 mujeres en carreras profesionales en el año 2001 a 270.000 en 2018.

En las áreas de ciencia y tecnología (áreas STEM* por siglas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en inglés) se pasó de tener 12.092 graduadas a 41.547 en 2018, lo que significa un 30 por ciento de crecimiento.

Le puede interesar: Diseñan en Colombia guantes contra el coronavirus

Por otra parte, la presidenta de Fedesoft aclaró lo sucedido con relación a la carta enviada al Gobierno Nacional tras revelarse el grupo de empresarios y expertos que asesoran al presiente en temas de tecnología e innovación. “Nos sentimos abandonados al no ser parte de ese consejo de gurús tecnológicos, donde, además, creemos que en el país hay tecnología de punta y altísima calidad y deberíamos estar participando en esos espacios como industria y empresa”, dijo.

Además, Duque señaló la importancia de trabajar de manera articulada para eliminar o disminuir la brecha de empleos que vive la industria durante el aislamiento obligatorio. Así mismo, resaltó los esfuerzos que hace desde su organización para ser el puente que necesitan los empresarios y los profesionales del sector TI.

Publicidad

De otro lado, en El Radar, Greis Cifuentes y Juan Manuel Ramírez nos contaron las oportunidades que hay en Bogotá y Medellín para los interesados en producir contenidos en cultura arte y educación. Las convocatorias buscan fortalecer el talento nacional conectándolos a las nuevas realidades que se enfrentan las ciudadanías por causa del aislamiento obligatorio.

En la movida digital, Mónica Zuluaga habló de la importancia de aprender y vincular la tecnología en el día a día de los ciudadanos y las empresas , además, invitó todas a las mujeres a estudiar y trabajar en el sector TIC, ya que allí hay oportunidades y se necesitan para liderar procesos y avances significativos.

Escuche el programa completo de Blu 4.0 aquí:

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO