Recolectan 500 toneladas de basura en arroyos de Barranquilla
Autoridades hacen un llamado a la cultura ciudadana para evitar emergencias por inundaciones durante la temporada de invernal.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con las primeras lluvias que cayeron en Barranquilla y Soledad, desechos del arroyo León y Don Juan fueron arrastrados hacia el río Magdalena que abastece de agua a la ciudad y a algunas poblaciones del departamento.
El alto nivel de contaminación presentado en el líquido obligó a Triple A a suspender el servicio de agua potable e iniciar la recolección de residuos arrojados por los mismos ciudadanos para evitar la circulación de agua contaminada.
Lea también: Al menos 900 toneladas de basuras han recolectado en arroyos de Barranquilla
Según las autoridades, se han recolectado cerca de 500 toneladas de residuos provenientes de diferentes arroyos por lo que, Alberto Salah, director de la Agencia Distrital de Infraestructura, ADI, pidió a la comunidad disponer correctamente de los residuos sólidos.
“Solicitamos a cada uno de los habitantes de la ciudad no disponer de manera ilegal de los residuos sólidos en las distintas soluciones hidráulicas del distrito, diseñadas y construidas para llevar las aguas durante la temporada invernal”, explicó Salah.
Lea también: Lluvias y arroyos socavan andenes en Barranquilla
Publicidad
El funcionario advirtió que, de reincidir en este tipo de prácticas, las basuras nuevamente llegarán a las zonas de captación provocando continuas interrupciones en el servicio de agua potable y mayores niveles de contaminación en el río Magdalena.