Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 12.000 mototaxistas en Atlántico han recibido auxilio económico por COVID-19

La administración departamental reveló que, aproximadamente el 20% de los beneficiarios en el municipio de Soledad, aún no ha reclamado su subsidio.

371306_BLU Radio // Ingreso Solidario a transportadores en el Atlántico // Foto: Gobernación del Atlántico
BLU Radio // Ingreso Solidario a transportadores en el Atlántico // Foto: Gobernación del Atlántico

Este jueves, en medio de operativos de control por parte de la Gobernación del Atlántico, varios ciudadanos en el municipio de Soledad fueron sorprendidos ejerciendo actividades de transporte informal, pese a la prohibición de la circulación de mototaxistas y motocarros en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Al cuestionar sus prácticas, la gobernadora Elsa Noguera pudo comprobar que, en su gran mayoría, los beneficiarios del auxilio económico, habilitado por la administración para mitigar los impactos económicos de la pandemia, desconocen que tienen acceso a este beneficio.

"Si sabía que existe la restricción, pero como hoy estoy en pico y cédula aproveché por las necesidades que tengo en casa. Entre tanta gente, no pensé que saldría beneficiada", explicó una de las ciudadanas

Lea también: Entregan auxilio de $100.000 a mototaxistas en Atlántico para que se queden en casa

Publicidad

Según información entregada por la administración departamental, aunque el 80% de motocarristas y mototaxistas en este municipio han reclamado el subsidio, hay quienes no han podido acceder al beneficio porque desconocen que resultaron beneficiados.

"Nos encontramos con Laura Luzardo, una motocarrista de Soledad, quien estaba merodeando las calles sin saber que era beneficiaria del ingreso solidario. En nuestra charla, hicimos el ejercicio de consultar la plataforma y es por esto que la estamos acompañando al Super Giros más cercano para que reclame su subsidio", añadió la gobernadora.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria, 12.000 motocarristas y mototaxistas del Atlántico han sido beneficiados con auxilios económicos. Sin embargo, se espera que este auxilio económico de $100.000, llegue a 20.000 ciudadanos, de este gremio, en todo el departamento.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO