Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 20 cirugías cada día se practicarán esta semana en el buque hospital Comfort

La embarcación llegó a la bahía de Santa Marta el pasado fin de semana para atender a por lo menos 5.000 pacientes.

341470_BLU Radio// Buque Comfort. Foto: Cortesía
BLU Radio// Buque Comfort. Foto: Cortesía

Al menos 20 cirugías cada día se practicarán durante toda esta semana a bordo del buque hospital Comfort, en plena Bahía de Santa Marta, y los primeros pacientes beneficiados ingresaron desde la tarde del lunes festivo para ser preparados ante las intervenciones quirúrgicas a las que serán sometidos.

Esta misión humanitaria de asistencia médica incluye, además de cirugías ambulatorias, tratamientos dentales, exámenes de optometría, pediatría y hasta medicina preventiva,

que ofrecerán 200 médicos y enfermeros provenientes de los Estados Unidos.

Lea también: Buque hospital Comfort llegó a Santa Marta para atender 5.000 pacientes

Diariamente, se esperan atender hasta 1.000 personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos indígenas del Magdalena y migrantes venezolanos. Estos pacientes ya fueron seleccionados por la Secretaría de Salud de Santa Marta tras un proceso de inscripción previo que se adelantó en la ciudad y para su atención se ha dispuesto, además del buque, dos puntos en tierra.

Uno en el Coliseo Mayor de Santa Marta, donde ya inició la atención, y otro en el Colegio Inem, que estará habilitado, pero desde este miércoles porque aún están reparandos los daños que ha sufrido durante las últimas lluvias.

Esta asistencia médica estadounidense se brindará hasta el próximo domingo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO