Aprenda a leer las etiquetas de los alimentos para controlar las calorías que consume
La mayoría de las personas se deja llevar por la marca o apariencia del empaque.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La médica Alexandra Rada explicó en Agenda en Tacones cuál es la forma correcta de leer las etiquetas de los productos para evitar consumir más calorías de las que necesita el cuerpo diariamente.
“La gente no se toma el trabajo de ver la etiqueta sino el letrero del empaque que dice 0 calorías ó cero grasas, pero al ver la tabla está llena de azúcar. Primero es importante ver el número de porciones porque toda la información está dada para una sola porción, pero en un paquete de papas hay 5 porciones y la gente se come todo el paquete pensando que consumen pocas calorías”, señaló Rada.
Vea también ¿Después de comer salado tiene antojo de dulce? Esto es lo que le pasa a su cuerpo
También asegura que el azúcar es uno de los tóxicos más grandes para el cuerpo y que la dosis de consumo al día debe ser controlada en hombres y mujeres.
“La mujer debe consumir solo 25 gramos de azúcar al día y el hombre 35 gramos. El hombre tiene más masa muscular y por eso quema más rápido las calorías. El azúcar está en todos los alimentos y no nos podemos medir solo cuando agregamos azúcar al café porque el pan tiene azúcar. Si mi dosis del día son 25 gramos me puedo tomar una botella de gaseosa y esta tiene 62 gramos, estaría triplicando la dosis”, añadió la médica.
La profesional también pide tener cuidado con el azúcar que contiene el yogurt griego, el azúcar que se agrega al café, vegetales, proteínas, entre otros, para no pasarse de la dosis diaria, pues todo tiene azúcar. Asimismo, la leche que se debe consumir es la descremada.
Escuche el audio completo de la entrevista
Publicidad
Publicidad