Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Asesinan a guía que acompañaba a turistas en recorrido al Páramo del Sol en Urrao

El ataque ocurrió en la vereda El Chuscal, en el camino al sector conocido como El Morro.

352627_Los hechos ocurrieron en un punto ubicado a 40 minutos del casco urbano. / Foto: Google Maps
Los hechos ocurrieron en un punto ubicado a 40 minutos del casco urbano. / Foto: Google Maps

Consternación en el municipio de Urrao, en el suroeste Antioqueño, por el asesinato de Alfonso Rodríguez Montoya de 46 años de edad, quien, aunque se dedicaba a oficios varios, era reconocido por acompañar y guiar a los turistas que llegaban a la localidad para conocer los atractivos naturales.

El coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía Antioquia, indicó que el caso se habría presentado en horas de la noche de este viernes en la vereda El Chuscal, a 40 minutos del casco urbano, justo cuando regresaba de uno de los recorridos. Las autoridades tuvieron reporte solo hasta la mañana de este sábado, lo que, sumado a la lejanía del lugar, retrasó las labores de identificación.

Le puede interesar: Asesinan al líder social Fredy Álvarez en Algeciras, Huila

“La información que hemos recolectado es que este señor, muy conocedor de la zona, acompañaba a unos turistas en el cerro El Morro. Ya venían de regreso cuando, al parecer, les salieron algunos individuos, a los que no tenemos identificados si pertenecen a algún grupo al margen de la ley y son quienes terminan ultimando a este ciudadano con arma de fuego”, detalló Buitrago.

El comandante agregó que están en la búsqueda de las demás personas que estaban con la víctima para recolectar más información y avanzar en la investigación.

Así mismo, fue enfático en asegurar que, recientemente, no se habían presentado casos similares en esta zona, que hace parte del camino hacía el Páramo del Sol, uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

Publicidad

En lo que va de 2020, en Urrao se han registrado cinco homicidios, por lo que fue enviada una comisión de Policía Judicial para que se uniera a los miembros de la Fiscalía que ya adelantan las investigaciones y apoyara las tareas para esclarecer estas muertes violentas.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias