Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Asesinato de actriz de Pasión de Gavilanes: Expediente Final revela detalles del crimen

Un agente de la Sijin contó cuál habría sido el motivo detrás de este asesinato cuando estaba con su pareja sentimental.

Liliana Lozano, actriz de Pasión de Gavilanes, fue asesinada en 2009
Liliana Lozano, actriz de Pasión de Gavilanes, fue asesinada en 2009
Foto: Expediente Final del Caracol TV

Una de las muertes que más impactó al mundo del entretenimiento de Colombia sucedió en el 2009. El país se estremeció por el cruel asesinato de la actriz y presentadora Liliana Lozano por lo que sería un acto de venganza en el mundo del narcotráfico.

En un capítulo del programa Expediente Final, del Canal Caracol, se conocieron detalles de este estremecedor crimen gracias al relato de un agente de la Sijin.

Un viaje fatal

Lozano estaba enamorada y mantenía una relación sentimental con Héctor Fabio Vargas, hermano del narcotraficante José Antonio Ortiz que fue asesinado en una clínica de Madrid, España.

Fabio llamó a Liliana para que viajara al Valle del Cauca para acompañarlo en ese momento, pues argumentaba que estaba triste y en depresión por la muerte de su hermano. Ella decidió realizar ese viaje, pero encontró la muerte.

Liliana Lozano fue asesinada por venganza
Liliana Lozano fue asesinada por venganza
Foto: Expediente Final de Caracol TV

¿Cómo murió Liliana Lozano?

En una finca en el sector de La Buitrera se encontró con su novio, pero cuando estaban a punto de descansar llegaron unos hombres que empezaron a ultrajarlos. Los amarraron y subieron a una camioneta para llevarlos a un cañaduzal. A la actriz la golpearon, le rompieron la cabeza y, aparentemente, la violentaron sexualmente.

El 10 de enero las autoridades realizaron el levantamiento de los cuerpos tras recibir una llamada de la comunidad.

¿Por qué la mataron?

De acuerdo con el relato del agente de la Sijin, quien ocultó su identidad por seguridad, a la actriz de Pasión de Gavilanes la torturaron ante Fabián para obtener alguna información relacionada con el narcotráfico.

Hay dos hipótesis sobre este acto de venganza: para obtener información sobre unas caletas o para que no asumiera todo el poder del narcotráfico tras el asesinato de su hermano.

Publicidad

Sin duda este crimen dejó un gran vacío entre los familiares, amigos y conocidos de Liliana, quien estaba enamorada de una persona con nexos ilegales.