Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Así es la indigencia en las calles de Bogotá, una realidad que no distingue pasados

Las calles del centro de la capital están llenas de talento artístico, humor, lágrimas y silencios.

En el centro de la capital colombiana, entre las calles 19 y 22 con Carrera Séptima, decenas de indigentes viven en las calles en condiciones precarias. Costales, sábanas entrelazadas y bastones son algunas de sus únicas pertenencias.

En la memoria de cada una de estas personas habita el escenario de lo que fueron antes de llegar a las calles, individuos con escasez económica, gente humilde, incluso profesionales, comparten una misma realidad, y es que las causas de su indigencia se determinan por múltiples situaciones, entre ellas adicción a las drogas, falta de apoyo familiar o el padecimiento de alguna enfermedad.

Vea también: Más de 55 mil cartageneros viven en condición de indigencia: Cedetrabajo

“Yo fui profesor, pero cuando me enfermé me metí en las drogas y aquí estoy”, contó a Blu Radio uno de los tantos habitantes de calle, mientras agacha su cabeza para evitar hablar más del tema.

Publicidad

“Nací pobre y no quería ser una carga para la familia (…) salí a las calles a conseguir dinero y aquí me quedé”, es otro de los relatos de personas que prefieren quedarse en el anonimato.

En ciertos casos, la falta de oportunidades, interés, suerte o decisiones de vida los ha empujado a esta difícil situación. Son seres humanos con heridas en sus manos y sus rostros, marcas que cuentan historias de un mundo ajeno para la mayoría que cruza estas mismas calles a diario.

Publicidad

“Con mi arte me gano las monedas para el pan (…) Pido una moneda para comprar el tinto y comérmelo con este pan (…) Me les atravieso a los carros para que, los que están en el parqueadero, puedan salir y me dan la moneda”, son algunos de los testimonios de cómo estas personas sobreviven en medio de la indigencia.

 
 

 

  • Publicidad