Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aumento del salario mínimo no podría ser menor a 6,11 %: MinTrabajo

El aumento del salario mínimo no podría ser menor a 6,11 % aseguró el ministerio del trabajo.

15477_franz
Dinero / Foto referencia BLU Radio
Dinero / Foto referencia BLU Radio

Al concluir la primera sesión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, el ministro del Trabajo, Luis Eduardo Garzón,  reiteró que es deber de la comisión asegurar que el incremento del salario mínimo cubra por lo menos la inflación registrada en el año que termina, que a noviembre acumula 6,11%.

 

“Para mí, el mínimo del mínimo es la inflación causada. El máximo del mínimo es si podemos negociar”, dijo.   

 

Cabe recordar que por orden de la Corte Constitucional consignada en una de sus sentencias, se debe proteger el poder adquisitivo de los trabajadores colombianos, por lo que el incremento no puede ser menor a la inflación causada en el año anterior, para recuperar lo que por aumento en el costo de la canasta familiar perdió en poder adquisitivo el trabajador.  

 

Publicidad

Escuche en este audio más información de las siguientes noticias:

 

-El excandidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles insistió en que después de los resultados de las elecciones existe la posibilidad de realizar un referendo revocatorio al mandato del presidente Nicolás Maduro.

 

-El alcalde de Cúcuta pidió que el presidente venezolano Nicolás Maduro, renuncie, tras resultados de la elecciones legislativas, además, confía que los cambios que se presenten en el vecino país van a favorecer a su ciudad.

 

Publicidad

-El Registrador Nacional, en su primer día de gestión, hizo un llamado a todos sus funcionarios para fortalecer el servicio ciudadano.

 

-Por millonarias pérdidas que superan los 50 mil millones de pesos, la EPS comfamiliar Huila, solicitó la liquidación ante la Superintendencia de salud.  

 

-Con una inversión de más de mil millones de pesos, se inauguró una  nueva subestación de Policía en el municipio de Mosquera; Cundinamarca.

 

Publicidad

-El boxeador bogotano Alexander Brand, ganó su combate en los Estados Unidos y ahora sueña con una pelea mundialista. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO