Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aunque se logró meta de ahorro, Gobierno seguirá importando energía de Ecuador

La ministra de Minas encargada, María Lorena Gutiérrez, confirmó que la importación de energía desde Ecuador se mantendrá hasta que Guatapé vuelva a entrar en funcionamiento y el nivel de los embalses logre una mayor recuperación, ya que a pesar de las fuertes lluvias, hasta el momento las reservas hídricas solo han subido al 25 %.

22550_franz
Torre energía eléctrica. Foto: Twitter @MinMinas
Torre energía eléctrica. Foto: Twitter @MinMinas

“Ecuador nos ha venido colaborando mucho, antes de Semana Santa estábamos en niveles entre 5 y 7gigavatios que estábamos importando, lo que pasa es que en Ecuador empezó a llover y les tocó generar más hidro allá, el sistema se copó y nos bajaron el nivel de importaciones a 3gw. pero a partir de esta semana estaremos importando 6 gigavatios de Ecuador”, dijo Guitiérrez.
 
La ministra agregó que la importación se mantendrá hasta que el país esté 100 por ciento tranquilo de que la generación de energía está garantizada a nivel nacional y se supere el fenómeno de El Niño, por lo que pidió a los colombianos no bajar la guardia y continuar con el hábito de ahorro de energía.
 
“En los modelos nos sirve que tengamos la importación de Ecuador y yo creo que la interconexión eléctrica en Latinoamérica es un reto hacia el futuro”, agregó.
 
 
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-Fue detenida alias La Bruja, testigo clave en el magnicidio de Luis Carlos Galán.

 

-El ministro del Trabajo anuncia en Bucaramanga que el Gobierno reglamentará la situación laboral de los conductores de Uber una vez se reglamente ese servicio en el país.

 

Publicidad

-En Venezuela, Transparencia Internacional instó a la fiscal general a investigar de manera inmediata las denuncias de los "Papeles de Panamá" que vinculan a ex funcionarios venezolanos.

 

-Comienza a mejorar la movilidad en Bogotá. Sin embargo, algunos semáforos continúan fuera de servicio en algunas zonas de la capital del país.

 

-La Bancada del Centro democrático exigió conocer cómo serán invertidos los dineros de los Bogotanos por concepto del cobro por confiabilidad que busca contrarrestar la crisis energética.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO