Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Bogotá continúa con asignación de cupos y matrículas durante pandemia

la Secretaría de Educación ha dispuesto de canales virtuales de atención para solicitar cupo escolar en colegios públicos

364454_educacion_virtual_foto_afp_1.jpg
educacion_virtual_foto_afp_1.jpg

La Alcaldía de Bogotá hizo un llamado a las familias con niños y jóvenes que siguen desescolarizados para que soliciten cupo en el sistema educativo oficial. Para esto, la ciudad ha dispuesto de medios tecnológicos para que los padres o realicen la inscripción de manera virtual.

La secretaria de Educación, Edna Bonilla, recordó que, a pesar que los colegios están cerrados para prevenir el contagio de COVID-19, las clases en Bogotá han continuado durante la emergencia a través de la estrategia ‘Aprende en casa’.

“Esta es una iniciativa pionera en el país de flexibilización curricular que nos ha permitido garantizar a cada uno de los estudiantes del Distrito la continuidad de sus procesos pedagógicos y la alimentación escolar durante el aislamiento preventivo”, explicó.

Asimismo, la secretaria destacó que, a través de dos modalidades transitorias, Bogotá ha entregado más de un millón de complementos alimentarios para reducir el riesgo de desnutrición y deserción durante la emergencia por el coronavirus.

El último reporte cuenta que se han entregado más de un millón de bonos por 50.000 pesos para redimir por alimentos y alrededor de 50 mil canastas alimentarias para preparar en casa.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO