Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Café San Pedro', el proyecto que busca mostrar la otra cara del conflicto

El proyecto nació por la búsqueda del excombatiente de las Farc Eduardo Yanes y otros compañeros, de aportarle a la paz.

344889_BLU Radio// Cultivo de café. Foto: Cortesía
BLU Radio// Cultivo de café. Foto: Cortesía

'Café San Pedro', del sur del Tolima, es un proyecto caficultor liderado por excombatientes de las Farc que buscan "aportarle a la paz.Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Dicho proyecto lleva ese nombre en honor a una vereda que se llama San Pedro, así lo confirmó Eduardo Yanes, ex combatiente y líder del proyecto.

Lea también: ¡A coger café! En el suroeste antioqueño buscan a 40.000 recolectores

"Estuve alrededor de 5 años junto con varios compañeros con los que decidimos impulsar este proyecto. La idea nace de buscar otras formas de aportarle a la paz y poner nuestra esperanza en el proyecto", afirmó Yanes a BLU Radio.

"No es fácil porque la gente no cree mucho en el proceso caficultor, pero hemos intentado mostrar la otra cara del conflicto y de que vean que si es posible tener un espacio de paz", contó Eduardo en Mañanas BLU.

"El café está generando seis empleos directos en cosecha y nos autogestionamos con otras actividades. Con esto le hacemos reconocimiento a las familias cultivadores del sur de Bolívar y así hacer visible esa Colombia olvidada", afirmó Yanes.

Publicidad

Escuche la entrevista con el excombatiente Eduardo Yanes en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO