Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Capturan a 13 policías en Cesar por contrabando de gasolina

Según la investigación, los uniformados habrían favorecido el tráfico de combustible traído de Venezuela.

320807_BLU Radio, Gasolina contrabando referencia / Foto: AFP
BLU Radio, Gasolina contrabando referencia / Foto: AFP

Trece policías fueron capturados el fin de semana pasado en el municipio de Río de Oro, Cesar, por su presunta participación en el contrabando de gasolina en esta zona del país, donde este delito es uno de los más frecuentes y, además de las afectaciones económicas, ha sido causa de múltiples accidentes por la manipulación irregular del combustible.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias

Las capturas fueron realizadas por la Policía Fiscal y Aduanera, y durante el procedimiento fueron aprehendidos un teniente, un intendente jefe, un intendente y 10 patrulleros de la institución.

Lea También: Contrabando de gasolina en La Guajira, un monstruo de mil cabezas

Los capturados son los siguientes: teniente Duberney Buritica Vásquez, intendente jefe Eudelio Corredor Corredor, intendente Eduin Ramón González Franco y patrulleros José Lobo Vivas, German Alfonso Santamaría Argüello, Johon Jairo Caballero Puentes, Marco Aurelio Molina Núñez, Sergio Antonio Acosta Martínez, Hector José Rodríguez Vila, Luis Fernando Vargas Ríos, Maicol José Pérez Rivera, Eduardo Antonio Carrascal Durán y Eduardo Rojas Botello.

Estos policías son investigados por cohecho propio, favorecimiento por servidor público al contrabando de hidrocarburos y concierto para delinquir. Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado 72 Penal Municipal con Función de control de garantías de Bogotá, por lo que se espera que los capturados sean trasladados a la capital del país.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias