Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Cédula para animales, ¿una medida exagerada o necesaria?

El proyecto de ley busca tener mayor control sobre la tenencia de mascotas.

355848_BLU Radio. Gato // Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Gato // Foto: Referencia AFP

Andrea Padilla, concejal de Bogotá, pasó por los micrófonos de Mascotas BLU para hablar sobre las cédulas para animales y la opción de insertar un dispositivo de rastreo e identificación en las mascotas.

“Lo que viene implementando el distrito es la implantación del microchip, que se pone de manera subcutánea y permite identificar al animal con un lector especial”, comentó Padilla.

Le puede interesar: Decisión de juez sobre medicina para un perro, ¿hasta dónde llegan derechos de las mascotas?

Cabe resaltar que este método de identificación no está estipulado y no hay obligación de registrar a los animales, según explicó la concejal.

“Aún no está establecido y no existe una norma que obligue a los propietarios de los animales a ponerles el microchip y tampoco a registrarlos de alguna manera”, mencionó.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

¿Qué beneficios traería la implementación de estos dispositivos de registro?

“Estamos trabajando en un proyecto de acuerdo para que sea obligatoria la identificación de animales, esto es una medida completamente básica porque nos ayudaría a tener mucho más control sobre la buena tenencia, a identificar casos de maltrato, ubicar animales extraviados o abandonados y se podría hacer desde las alcaldías locales”, sostuvo la concejal.

Padilla también se refirió al proyecto de ley que busca hacer obligatorio el etiquetado de huevos, según su proceso de producción y prohibir la exportación marítima de animales vivos.

“Existen varios sistemas de producción, está el que se conoce como ‘jaula’, donde las gallinas están encerradas en espacios reducidos, otro donde son criadas en libertad y el sistema de galpón (…) Lo que queremos es seguir un modelo donde los huevos están marcados según su origen y su proceso, así el comprador sabe cómo se produjeron y tiene la opción de elegir”, explicó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO