Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

China extiende la política del "segundo hijo" a todas las parejas

Se firmó el decreto que aprueban tener más de un hijo en China, desde el 1 de enero los asiáticos podrán tener 2 hijos y romper la estricta regla desde hace más de tres décadas en el país más poblado del mundo.

17388_franz
China hijo unico / Foto: YouTube AFP
China hijo unico / Foto: YouTube AFP

China extendió la política del "segundo hijo" a todas las parejas del país, tras aprobar el Legislativo una enmienda que permite tener dos descendientes y cierra más de tres décadas con la prohibición de alumbrar más de un vástago.

 

La Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo) dio carpetazo a la llamada política del "hijo único", el estricto y polémico sistema de control de la natalidad por el que se ha guiado desde los años 1980, con el objetivo de rejuvenecer a la población de la nación con más habitantes del mundo.

 

La histórica medida ya fue decidida y anunciada el pasado 29 de octubre, al término del plenario anual del Partido Comunista de China (PCCh), por lo que la ratificación parlamentaria era un trámite antes de su entrada en vigor, que se producirá el próximo 1 de enero de 2016.

 

Publicidad

El Comité Permanente de la ANP resolvió en su sesión bimensual reformar la Ley de Población y Planificación Familiar para universalizar la relajación adoptada en diciembre de 2013, cuando se aumentó el número de excepciones en las que una pareja podía tener un segundo vástago.

 

Las limitadas consecuencias de esa reforma en sus dos primeros años de vigencia hacen dudar a muchos expertos de que el nuevo cambio normativo vaya a revolucionar la demografía china.

 

Para maximizar sus efectos, el borrador que presentó esta semana la ANP contemplaba iniciativas que fomenten que las parejas tengan dos hijos, de modo que, además de permitir un incremento de la natalidad, también lo estimula.

 

Publicidad

La nueva norma, en todo caso, no liberaliza el número de descendientes que cada pareja puede tener, sino que amplía de uno a dos el máximo autorizado, por lo que ya ha sido bautizada como la política del "segundo hijo".

 

La política del "hijo único" se puso en marcha en 1979, se aplicó en todo el país a partir de 1980 y desde entonces ha tenido diferentes periodos de aplicación más o menos laxa.

 

Efe

 

Publicidad

Encuentre en este audio más información de otras noticias:

 

Bomberos de Cundinamarca y Bogotá adelantan a esta hora un barrido por el río Bogotá, con el propósito de descartar que el niño Juan Sebastián Fuentes, desaparecido hace seis días en Soacha, haya podido caer en una de las alcantarillas cerca a su casa y posteriormente haya sido arrastrado hacia el afluente.

 

Un niño de 2 años sufrió un accidente en escaleras eléctricas de un centro comercial en Soledad, área Metropolitana de Barranquilla. El hecho le causó varias heridas en el brazo izquierdo.

 

Publicidad

En un lote baldío ubicado en el sur del área Metropolitana la policía, luego de información ciudadana, encontró media tonelada de marihuana, las autoridades investigan procedencia y destino del alucinógeno.

 

Por buen camino avanza el paso de Gustavo Cuellar al fútbol de Brasil, así lo aseguró el propio jugador a Blu Radio.

 

Legisladores chinos afirmaron haberse inspirado en las normativas para la lucha contra el terrorismo de Estados Unidos y los países de la Unión Europea para redactar la nueva Ley Antiterrorista del gigante asiático, aprobada hoy.

 

Publicidad

El delantero brasileño Neymar Jr. ha dicho que se siente "optimista" ante la renovación que el Barcelona le ha presentado, a pesar de tener aún un compromiso hasta el 30 de junio del 2018.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO