Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo afecta el funcionamiento del sector inmobiliario de China en los mercados mundiales?

Un experto explicó cómo la economía y las operaciones de la segunda empresa más importante de China en el sector finca raíz, tiene implicaciones en mercados emergentes.

Economía, bolsas
Economía
DANIEL SORABJI/AFP

Este lunes, el columnista de la Revista Dinero Guillermo Valencia, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, para explicar cómo influye la economía del sector inmobiliario de China en los mercados mundiales, especialmente, en Estados Unidos.

El experto se refirió a cómo opera una de las empresas más importantes en este sector, la segunda, Evergrande, y su importancia a escala en la economía.

“Evergrande es una de las compañías de finca raíz más importantes de China y todo el complejo empieza a tener relaciones y se conectan con los mercados emergentes”.

El regulador empezó a desempalancar todo el sistema inmobiliario. Desde 2015 hay un temor sobre la cantidad de construcción inmobiliaria en China, incluso, hay ciudades fantasmas
agregó.

Según explicó Valencia, esta situación podría ser buena a largo plazo para la economía en China, “porque buscar pasar del consumo y el sector inmobiliario a la economía tecnológica y de producción de valor agregado”.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.