Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo debe ser el cuidado del adulto mayor? Escritor responde

El autor del libro ‘Ahora soy papá de mis papás’, Fernando Roca, habló sobre cómo ser cuidador de un adulto mayor sin perder la vida propia.

Adultos mayores.jpeg
Blu Radio
Foto: AFP

Desde temprana edad,el ser humano se encuentra con cuidadores que lo guían y forman dentro de la sociedad. Pero, siguiendo con la lógica de la vida, el ser humano se convierte en adulto mayor y el tiempo cambia las posiciones, poniendo al cuidador en una posición de cuidado, donde se retribuye su trabajo y esfuerzo.

El autor del libro ‘Ahora soy papá de mis papás’, Fernando Roca, en diálogo con el equipo de En Blu Jeans, habló sobre cómo ser cuidador de un adulto mayor sin perder la vida propia.

“Debemos entender que todos somos hijos de nuestros papás, que sí, hay un responsable, pero todos tenemos que colaborar. Independientemente de la edad, todos vamos a terminar siendo el cuidado y ya no el cuidador. Si usted está en la época de que ahora es papá de sus papás, trate de devolverle todo lo que le aportaron a su vida”, dijo.

Según Roca, la persona que se dedica a cuidar a otra toma un rol similar a la de una profesión dado a la dedicación y esfuerzo de su trabajo.

Publicidad

“Debo valorarme como cuidador, entender que casi se volvió una profesión, una actividad permanente que se da por circunstancias de la vida o porque tomé la decisión. Tampoco quiere decir que tenemos que dejar todo de lado para empezar a cuidar a alguien, se trata de administrar tiempos para ayudar a quienes nos ayudaron cuando no podíamos por si solos”, indicó.

Además, Roca aclaró que, los seres humanos deben ser realistas y aceptar que van a llegar a una edad donde, sí o sí, deben ser cuidados.

Publicidad

“Hay que pensar desde el agradecimiento, tratar de retribuir las enseñanzas y los valores que nos enseñaron. Hay que ser realistas, porque, así como llegamos a ser cuidadores, también llegaremos a ser cuidados y, en esa época, nos devolverán lo que hemos ofrecido”, finalizó.

Le puede interesar:

  • Publicidad