Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo se debe criar hoy en día a los hijos? Expertas responden

La forma de criar a los hijos a cambiado de generación en generación. Hay modelos de crianza los cuales no conservan vigencia y otros que están a la vanguardia.

Niños, imagen de referencia / AFP
Niños, imagen de referencia / AFP
AFP

Este domingo en Generaciones BLU, hablamos con la psicóloga Carolina Jurado, y la experta en crianza Fernanda Restrepo sobre la crianza positiva de los hijos por parte de los padres de familia.

"La tendencia se ha ido modificando desde la sombrilla de crianza respetuosa, se suele hablar de consecuencias a la conducta y no de castigos", explicó Jurado.

Las dos expertas coincidieron en que la forma de criar a los hijos hoy en día es diferente a lo que era hace unos años. Hoy los niños y niñas tienen mayores libertades, pero los padres deben saber hasta donde extenderlas, y saber castigar cuando se sobrepasan los límites.

"El castigo físico va en contra de los derechos de los niños. No se puede esperar que a golpes ellos aprendan y no tengan traumas a futuro", explicó Restrepo.

A pesar de que la forma de criar a los hijos ha cambiado, ambas expertas concluyeron diciendo en que los hijos deben tener límites y entender las consecuencias de sus actos cuando se les castiga.

Escuche las entrevistas completas en el audio adjunto.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO