Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo sobrevivir a situaciones de riesgo en medio de la naturaleza? Experto responde

Es importante estar preparado, llevando elementos que le pueden salvar la vida y siempre observar lo que el terreno le puede ofrecer.

375932_Viajero // Foto: Referencia AFP
Viajero // Foto: Referencia AFP
ERNESTO BENAVIDES/AFP

Este sábado en Travesía BLU estuvo Juan Marulanda, dueño de Xtremo Cali y experto en supervivencia, quien dio algunas recomendaciones para actuar ante situaciones atípicas que se pueden presentar en los viajes.

Marulanda hizo énfasis en los elementos que se debe tener cuando se viaja, y así estar siempre preparados, resaltó la importancia de tener un termo con mínimo dos litros de agua, y en caso de que no tenga, la observación será clave para conseguirla.

Le puede interesar: Lo que debe tener en cuenta a la hora de viajar por las carreteras del país

“La observación del terreno, plantas y animales, te pueden guiar a sitios donde se encuentren los manantiales o hallar agua en diferentes plantas”, contó.

Además, dio un consejo a los turistas, en caso de perderse en medio de la naturaleza y no contar con una brújula o un reloj con compás.

“En el peor de los casos, debe saber que el sol se oculta por el Occidente y así ya es más fácil saber los otros puntos cardinales”, agregó Marulanda.

Publicidad

Sin embargo, en zonas donde hay mucha vegetación es complicado ubicarse con el ocultamiento del sol.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Si no se tiene buena orientación visual, lo mejor es seguir una corriente de agua, bajar por un riachuelo o buscar un río”, detalló.

Entretanto, Juan Marulanda describió el kit que debe preparar antes de salir de viaje.

“Torniquete, navaja multiusos, agua y elementos de primeros auxilios; si tiene alguna prescripción médica, siempre llevarla consigo”, resaltó el experto.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO