Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo terminar una relación sin herir los sentimientos del otro?

Aunque el dolor de una ruptura es inevitable, hay formas para aminorarlo y evitar despedidas traumáticas.

59857_Relaciones de pareja / AFP
Relaciones de pareja / AFP

Las entaconadas dieron algunos consejos para aquellas personas que están decididas a poner fin a su relación de pareja, pero que no saben cómo hacerlo sin herir los sentimientos del otro o sembrar falsas esperanzas de una posible reconciliación.

Vea también: ¿Cómo tener buenas relaciones de pareja?

Los siguientes consejos pueden ayudarlo a usar las palabras adecuadas y finalizar el romance sanamente.

-Terminar cara a cara: este tipo de decisiones, aún más si la relación fue de largo tiempo, debe hacerse de frente y sin vacilaciones. No es maduro ni respetuoso usar el teléfono, chat, Facebook, correo electrónico u otra red social para hacerlo.

Publicidad

-Terminar en un sitio neutro: no es prudente poner fin a la relación en un lugar demasiado alejado de las casas de ambos porque si la reacción de otro es irse de allí puede significar un largo y peligroso viaje a casa que pone en riesgo su seguridad. Tampoco es bueno citar al otro a su casa para tomar la decisión, porque puede desencadenar una discusión donde es posible que terminen involucrados familiares o vecinos.

-Ser absolutamente sincero y conciso: evite usar frases de cajón como “no eres tú, soy yo”. Simplemente limítese a hablar de sus sentimientos. Explíquele al otro que el amor se terminó, que no hay un futuro juntos y que no es justo continuar con la relación. Evite dejar abierta la puerta y generar falsas expectativas.

Publicidad

-Evite juzgar lo que el otro hizo mal: en este punto de no retorno es innecesario caer en el error de señalar al otro por sus equivocaciones y tratar de culparlo. Si la decisión es suya, asúmala con sensatez.

-Evite terminar en fechas especiales: es importante tener tacto y no abrir heridas profundas como por ejemplo elegir para el día de la ruptura un cumpleaños o aniversario, así como tampoco otra fecha significativa para ambos.

-Trate de hacer un duelo: es un acto de respeto con el otro y consigo mismo. Es importante quemar etapas y si decide iniciar un noviazgo debe ser prudente, pues no es conveniente publicar fotografías con otra persona, en redes sociales, a los pocos días. No hiera a su expareja.

 

Publicidad

 

Publicidad

  • Publicidad