Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Cómo viven los perros de servicio el duelo luego de que su propietario fallece?

Un especialista en el tema explicó los procesos por los que pasan las mascotas luego de la pérdida de su dueño.

321844_Blu Radio // Perro de servicio // Foto: AFP
Blu Radio // Perro de servicio // Foto: AFP

El veterinario especialista del centro canino de la Cruz Roja, Fabio Meza, estuvo en Mascotas BLU hablando sobre cómo viven los perros de servicio y qué pasa con ellos cuando su dueño fallece.
 
“Un perro es un ser biológico, que vive y tiene emociones al igual que cualquier ser vivo. Ellos cuentan con una parte emocional y una cognitiva”, explicó el especialista.
 
Para Meza, los perros de servicio crean un gran lazo con la persona con la que comparten todo su tiempo, tanto así, que estas mascotas sienten el fallecimiento de su propietario como cualquier persona.
 
 “Los perros de servicio son altamente especializados y entrenados para realizar ciertas actividades, al punto que generan un gran vínculo con la persona a la que le están ayudando”, dijo.
 
“Cuando este fallece, ellos claramente van a sentir esa perdida”, añadió.

Vea también: Fiel hasta la muerte, el perrito de George H.W Bush acompaña su ataúd en el último adiós
 
Según el especialista, la tristeza es uno los sentimientos que los perros experimentan tras la pérdida de su amo al igual que el trastorno de depresión. Explicó que durante la labor que hacen con su propietario, crean un gran compromiso y fidelidad con ellos.
 
“A pesar de que la mascota está rodeada de otros integrantes de la familia, el perro se debe a esa persona, es por eso que él necesita de un acompañamiento y un apoyo especial para superar el duelo”, dijo.
 
Finalmente, explicó que para que un perro de servicio pueda volver a sus actividades se debe dejar pasar un tiempo adecuado para que el animal viva su duelo, el tiempo está determinado por varios factores, entre ellos, el tiempo que duro con su propietario y la edad de la mascota. 
 
Escuche la entrevista completa:

Publicidad

 
 

 

Publicidad

  • Publicidad