Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Comunidad indígena denuncia terrible caso de abuso a menor en el Cesar

Seis hombres violaban a una niña sistemáticamente en asentamiento Kankuamo y la amenazaban para no denunciarlos.

369548_Abuso sexual / Foto de referencia: AFP
Abuso sexual / Foto de referencia: AFP

Durante más de dos años una menor de 12 años de una comunidad indígena en la Sierra Nevada habría sido abusada sistemáticamente por seis hombres, según denuncias de la Asociación Indígena Kankuamos Unidos.

Dicho abuso sexual se habría presentado en un asentamiento kankuamo, situado en inmediaciones del corregimiento de El Mojao, jurisdicción de Valledupar, como lo indicó Nohora Pacheco, presidenta de la Asociación Indígena Kankuamos Unidos.

Lea también: El caso de la niña Salomé me impulsó a hablar”: víctima de violación hace 30 años

"Es algo aberrante, se la turnaban entre ellos cuando salía de su casa”, manifestó Pacheco, quien además reveló que son varios casos de este mismo delito los que ocurren en varios asentamientos pero que no salen a la luz pública ante las amenazas y retaliaciones que toman líderes de las comunidades.

La niña abusada, igual que sus padres y hermanos menores, quedaron con protección del Bienestar Familiar y organismos que, según Nohora Pachecho, les brindó todo el apoyo necesario desde el mismo momento que se conocieron los hechos.

“El padre de la niña llegó aquí a pedirnos ayuda porque, según él, los líderes del resguardo no habían hecho nada para denunciar el hecho. Acompañamos al padre a poner la denuncia y a pedir el apoyo de Bienestar Familiar", manifestó la presidenta de Kankuamos Unidos.

Publicidad

Asimismo, se informó que las autoridades buscan a los presuntos violadores de la menor, quienes, al conocer de la denuncia de los padres de la víctima, huyeron de la zona.


Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO