Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Con cámaras térmicas, Transmetro controlará temperatura de usuarios en Barranquilla

Con este nuevo sistema se podrá analizar la temperatura corporal de hasta 200 personas de manera simultánea.

368938_BLU Radio // Instalan cámaras térmicas para controlar la temperatura de usuarios de Transmetro en Barranquilla // Foto: Transmetro
BLU Radio // Instalan cámaras térmicas para controlar la temperatura de usuarios de Transmetro en Barranquilla // Foto: Transmetro

A partir de este jueves entrará en funcionamiento el nuevo sistema de vigilancia termográfica con el que Transmetro podrá detectar usuarios con altas temperaturas como una de las medidas preventivas frente al COVID-19.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

El dispositivo, donado por el fabricante Hikvision y las empresas GSP y AP Ingeniería, medirá la temperatura corporal de manera simultánea de hasta 200 personas en un minuto.

El sistema será instalado en una de las estaciones con mayor afluencia de usuarios, según informó Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

Lea también: Transmetro aumenta su flota en junio por reapertura de otros sectores de la economía

"La alcaldía de Barranquilla recibió una donación de una cámara térmica para controla la temperatura de todos los usuarios que ingresan a la estación Joe Arroyo", explicó el directivo.

Publicidad

En caso de detectarse ciudadanos con altas temperaturas,

el sistema emitirá una alerta que le permitirá a Transmetro activar los protocolos de bioseguridad establecidos para este tipo de casos.

Escuche el informe completo de esta noticia:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO