Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca a Jim Steyer, el hombre que se enfrenta al discurso de odio en Facebook

Este profesor de Stanford se enfrenta al gigante de Internet para obligarlo a dejar de incentivar mensajes de odio en es red social.

370206_Facebook // Foto: AFP
Facebook // Foto: AFP

El director de Common Sense Media y organizador de la campaña ‘Stop the Hate for Profit’, Jim Steyer, habló en Mañanas BLU sobre el boicot que se impulsa entre grandes anunciantes que cuestionan la falta de controles de la red social Facebook frente a la difusión de los llamados “discurso de odio”.

“Hablamos con muchos CEO y gerentes de compañías importantes y esto se ha vuelto viral en todo el mundo. Tenemos vínculos cercanos con muchos de ellos”, contó Steyer.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

De acuerdo con el activista, ya son más de 3.000 grandes compañías, muchas de las cuáles se han sumado de manera espontánea.

Steyer, profesor de la universidad Stanford que dicta la cátedra de Libertades Civiles, aseguró que es responsabilidad social de Facebook la limitación de discursos ofensivos.

Vea también: ‘Cultura del odio’ en Facebook e Instagram aleja a anunciantes

Publicidad

“Facebook tiene completa inmunidad en esto, no están regulados y pueden ir tan lejos como quieran. Son una compañía trillonaria y deben encontrar una solución”, agregó el académico.

Escuche a Jim Steyer en entrevista con Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO