Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca cómo afecta la inflación del año el aumento del salario mínimo

Rafael Mejía Presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), explicó en BLU Al Derecho, la manera como se negocia el salario mínimo en Colombia.

16126_franz
Dinero / Foto referencia BLU Radio
Dinero / Foto referencia BLU Radio

Rafael Mejía hace parte de los negociadores en la mesa de concertación de salarios y dijo que también hacen parte de ella ministros, entidades gubernamentales y representantes de los trabajadores, quienes buscan llegar a un acuerdo justo, teniendo en cuenta la inflación que ha tenido el país este año.

 

“No se puede pisar el salario mínimo por debajo de la inflación causada del año”, comentó Mejía.

 

También se refirió a los objetivos que tiene la mesa. (Vea también: En incremento de salario mínimo, el palo no está para cucharas: presidente Anif )

 

Publicidad

"Deberíamos buscar lo justo sin alterar los parámetros macroeconómicos, sin generar desempleo,sin generar una espiral inflacionista por aumentar el salario más de lo debido".

 

Finalmente dijo que las negociaciones van hasta el 15 de diciembre y luego de esto se argumenta mediante un escrito y comentó acerca de las propuestas que las partes han puesto sobre la mesa. 

 

"Los empresarios han dicho 6.8 %  de aumento sobre el salario mínimo vigente y los trabajadores han dicho unos el 10 % y otros el 12 %". Concluyó.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO