Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca de qué trata la ‘tos de las perreras’, enfermedad que ataca a las mascotas

“Ocurre mucho en épocas de lluvia, se identifica cuando el animal empieza a presentar una tos o una sensación que tiene algo atorado”, explicó un experto.

42359_Perro. Foto: Referencia - EFE
Perro, referencia /
Foto: EFE

Este sábado en Mascotas BLU estuvo Ricardo Naranjo, docente de la facultad de medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad CES, quien habló sobre la tos de las perreras y cuál es el manejo que se debe hacer en las mascotas.

Realmente es una inflamación de las vías superiores del animal y es una enfermedad infecciosa que puede ser causada por bacterias o virus que produce en los perros una especie de gripa, es altamente contagiosa”, afirmó.

Naranjo enfatizó en que el contagio de esta enfermedad se da por lo general en perreras o lugares donde confluyan muchos perros. Por otro lado, también fue claro en decir que la mortalidad por esta enfermedad es muy baja, pero que requiere atención y cuidado.

Ocurre mucho en épocas de lluvia, se identifica cuando el animal empieza a presentar una tos o una sensación que tiene algo atorado”, explicó.

Por último, afirmó que en algunas razas, como los braquicéfalos, la enfermedad puede ser un poco más difícil de tratar y aconsejó vacunar al animal si el propietario pretende dejarlo en una perrera, además, de monitorear con el veterinario cuando la enfermedad ya exista.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias