Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca destinos turísticos diferentes para vacacionar en Colombia

No solo la playa podría ser un destino elegido por propios y visitantes.

274523_BLU Radio, Sierra Nevada del Cocuy / Foto: Parquesnacionales.gov
BLU Radio, Sierra Nevada del Cocuy / Foto: Parquesnacionales.gov

La conductora de Travesía BLU, Maritza Mantilla, estuvo en Agenda en Tacones para hablar de aquellos destinos, un tanto inusuales, que pueden convertirse en los favoritos a la hora de vacacionar en Colombia.

El primer destino que recomienda Mantilla es Leticia en la selva amazónica. Este destino permite el contacto con la naturaleza y tiene actividades variadas.

“La forma de vacacionar ha cambiado mucho pues los turistas ya no prefieren tanto un resort o un hotel, sino que buscan aventura y experiencia. Se pueden ver muchos animales, contemplar el río Amazonas, aunque también hay mucha humedad. En los hoteles hay excursiones a la Isla de los Micos donde los animales se acercan para que el turista los alimente con bananos. Incluso los visitantes optan por dormir, por ejemplo, en una casa en el árbol”, dijo Mantilla.

Otra opción que recomienda Maritza Mantilla es la Sierra Nevada del Cocuy. Asegura que, aunque la carretera es difícil en el municipio de Güicán, los visitantes

encuentran monumentos indígenas y cultura.

Ver también: Try My Ride, la app con la que puede compartir viajes

“Pueden subir en caballos desde muy temprano como un plan aventurero. Es una alternativa para aprender cosas nuevas ya sea en pareja o en familia. En la Sierra Nevada del Cocuy se observan picos nevados en un parque nacional natural con una vista increíble”, añadió.

Otro destino interesante es Guatapé, Antioquia, que es uno de los más fotografiados del país donde la represa está en un máximo nivel en enero con un clima caliente.

Publicidad

“La idea es hacer un paseo por todos los pueblos de Antioquia y recomiendo una reserva ecológica con cabañas en medio de la naturaleza. Se puede hacer paseo en cuatrimoto para llegar a tres cascadas diferentes. En la piedra El Peñol, si decide subir, hay que ascender por 700 escalones”, afirmó.

Finalmente, Maritza recomienda visitar Cabo San Juan en el parque Tayrona donde los visitantes pueden acampar o quedarse en chinchorros en contacto pleno con la naturaleza.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio
 

 

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO