Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Conozca el acuerdo para la solución del programa de las drogas ilícitas

Daniel López, abogado y filósofo de la Universidad Javeriana, investigador del área de políticas públicas en el Centro Internacional de Toledo para...

12503_franz
Tierras recuperadas a las Farc - La Macarena Meta. Foto: Ejército

Daniel López, abogado y filósofo de la Universidad Javeriana, investigador del área de políticas públicas en el Centro Internacional de Toledo para la Paz en Colombia (CITpax), explicó en BLU Al Derecho el Acuerdo para la solución del programa de las drogas ilícitas, que es el tercer punto del acuerdo que se negoció entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc en desarrollo de los diálogos de paz de La Habana.

 

“Las dinámicas económicas en el campo han llevado a que muchos campesinos tengan que para subsistir, empezar a cultivar plantas ilícitas y producir una serie de cultivos ilícitos”, comentó el investigador. (Vea también: Acuerdo del agro reconoce una desigualdad histórica en el campo: Daniel López).

 

Frente a las medidas que prevé el acuerdo para los campesinos con el propósito que puedan sustituir esos cultivos ilícitos dijo que:

 

Publicidad

“La principal medida que adopta el acuerdo, es la creación de un gran Plan Nacional de sustitución de cultivos ilícitos, éste Plan Nacional estaría liderado por la Presidencia”, refirió el abogado.

 

Con respecto a este acuerdo también dijo que complementa el acuerdo agrario, donde se reconoce la brecha entre el mundo urbano y el mundo rural (Vea también: Menos de 1% de tierras despojadas en el Urabá antioqueño han sido restituidas).

 

“Esa brecha explica las deficiencias educativas,  las precarias condiciones que viven muchos campesinos”, puntualizó. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO