Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca las consecuencias que tendría el castigo físico, según la ciencia

Jorge Cuartas, estudiante doctoral de educación y desarrollo humano de la universidad de Harvard reveló detalles de la investigación.

318093_BLU Radio // Castigos físicos a niños // Foto: BSIP - AFP asociados
BLU Radio // Castigos físicos a niños // Foto: BSIP - AFP asociados

Este jueves, en Mañanas BLU, se analizaron las posibles consecuencias que tendría el castigo físico en niños, según investigaciones de la universidad de Harvard sobre el desarrollo humano en contextos adversos.

Jorge Cuartas, estudiante doctoral de educación y desarrollo humano de la universidad de Harvard, reveló detalles de la investigación que darían cuenta de los efectos que produciría el castifo físcio en los niños.

Según Cuartas, el castigo físico podría tener consecuencias

en el cerebro de los pequeños.

No deje de ver: La terrible cifra de maltrato y abuso a menores que preocupa al Valle del Cauca

"El castigo físico da unos resultados que pueden cambiar la manera como nos desempeñamos", aseguró Cuartas, quien a su vez afirmó que también pueden generarse afectaciones en el rendimiento académico a futuro y a su vez podría indicir en temas de comportamientos riesgosos y hasta delictivos.

El castigo físico, como lo detalló Cuartas en Mañanas BLU, representa el mayor riesgo de que los niños padezcan de problemas relacionados con la salud mental, un menor desarrollo cognitivo y mayores niveles de desobediencia y agresión.

Otra de las dificultades a presentarse podrían ser problemas para regular las emociones, o el incremento de inconvenientes de salud y ansiedad.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en Mañanas BLU con Jorge Cuartas:

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.