Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Consejos para proteger a las mascotas de la pólvora en diciembre

Además de los perros, otros animales pueden resultar afectados por el ruido y las detonaciones.

323651_BLU RADIO, Mascotas / foto: AFP
BLU RADIO, Mascotas / foto: AFP

Es época de fin de año y muchos se preguntan qué hacer para que las mascotas no sufran con la pólvora.

La veterinaria Sara Sierra, del CES, explicó que perros, gatos y otras especies de fauna silvestre pueden resultar afectadas con el ruido y las detonaciones.

Ellos pueden llegar a ser mucho más sensibles que nosotros en la parte de la audición y eso genera una descarga de catecolamina muy alta que puede terminar con su vida, y no solo los perritos, también los gatos y la fauna callejera: pájaros y ardillas que conviven con nosotros en las ciudades”, explicó Sierra.

Sin embargo, la veterinaria agregó que no todas las mascotas sufren el mismo nivel de estrés, por lo que las secuelas de la pólvora son diferentes en cada animal.

Publicidad

“Si son mascotas que se estresan con los truenos o voladores se recomienda buscar un lugar seguro en casa; puede ser el closet, el vestier, donde tenemos ropa que aísla el sonido y está olor de nosotros que da tranquilidad”, indicó.

Además, se recomienda tener resguardada a la mascota con su cama, su juguete favorito y allí, incluso, poner música relajante para animales.

Publicidad

Le puede interesar:Así puede cuidar a sus mascotas durante las festividades decembrinas

Si la mascota empieza con un ataque de ansiedad no se debe reforzar ese comportamiento, ni cargarlo, lo ideal ponerlo en lugar seguro con música y cama y dejarlo solo, estar pendientes de ellos y si vemos empieza con episodio de vómitos o pierden conocimiento se debe acudir al veterinario más cercano”, agregó.

Sierra dijo también que no se debe acudir a la automedicación, pues es mejor conocer previamente si las condiciones de salud del perro o gato le permiten recibir ciertas sustancias.

Escuche la entrevista completa:

Publicidad

 

  • Publicidad