Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Corte Const. garantizó atención médica gratuita a víctimas de violencia sexual

Mariana Ardila abogada de la Universidad Externado de Colombia, asesora jurídica de Women's Link Worlwide, organización dedicada a la defensa de los derechos humanos de las mujeres, explicó en BLU Al Derecho la sentencia de la Corte Constitucional que obliga al sistema de salud en Colombia brindar de forma gratuita todos los servicios y la atención necesaria a las mujeres víctimas de violencia sexual.

16551_franz
Corte Constitucional. Foto: Blu Radio
Corte Constitucional. Foto: Blu Radio

“Las mujeres víctimas de violencia sexual, tienen el derecho a recibir de las EPS, hospitales y clínicas todos los servicios de salud que contiene el protocolo del Ministerio de Salud que por esta decisión vuelve a ser obligatoria”.

 

Con respecto a lo que pueden exigir ante una entidad de salud una mujer que sea víctima de violencia sexual para que le presten los servicios médicos que correspondan, la abogada dijo:

 

“Según la ley no es necesario que la mujer, niña o víctima de violencia interponga una denuncia para recibir atención en salud y además esa atención debe ser gratuita, confidencial digna e integral”.

 

Publicidad

Si desea ampliar la información sobre el fallo de la Corte Constitucional que reafirmó el derecho a la salud integral de las víctimas de violencia sexual, incluido el aborto, puede remitirse a la sentencia C-754 de 2015.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO