Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuál era la comida colombiana preferida por Simón Bolívar?

Conozca cuál es el plato que, además de ser famoso y con buen sabor, tiene parte de la historia colombiana.

270439_BLU Radio // Simón Bolívar //Foto: AFP
BLU Radio // Simón Bolívar //Foto: AFP

Felipe Suárez, profesor de gastronomía y chef profesional, contó cuál es ese plato gastronómico que no solo lleva sabor, sino historia y por qué es emblemático en Colombia.

“En Popayán nace el salpicón de baudilia, tiene un ingrediente muy popular que es la mora de castilla. Se mezcla con otras frutas como guanábana y lulo, pero ¿por qué se volvió famoso? En plena campaña libertadora, Bolívar pasó a Popayán y probó este salpicón, le gustó tanto que constantemente volvía a la ciudad a probarlo”, comentó Suárez.

Le puede interesar: Subida en un árbol: así recibe señal de internet una niña para tomar clases

Asimismo, Álvaro Campo Ojeda, especialista en seguridad y salud en el trabajo y en gestión del riesgo y desastres, habló en Travesía BLU sobre la difícil situación por la que atraviesa la ciudad de Guayaquil, zona cero de contagios de coronavirus en Ecuador.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Guayaquil es el punto cero, aquí fue donde inicio todo y se esparció la pandemia a comienzos de febrero. Se le atribuyó a una persona proveniente de España, pero recientes investigaciones nos confirman que no fue el único paciente cero, pues los vuelos venían de diferentes partes de Europa y América (…). Hoy los contagios son miles y ya no se sabe dónde se entierran los muertos”, dijo Ojeda.

Publicidad

Pese a esta situación, el experto en seguridad, aseguró que el guayaquileño es aguerrido y que tiene esperanza en que superaran esta crisis sanitaria.

“De esta salimos. Guayaquil siempre se ha caracterizado por eso, el guayaquileño es aguerrido, de que sale, sale”, comentó.

Escuche el programa completo de Travesía BLU aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO