Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡A lo Charlie y la fábrica de chocolate! Conozca al mejor chocolatero del mundo

Santiago Peralta, ganador del premio al mejor chocolatero del mundo pasó por los micrófonos de Blu Radio para contar los pormenores del concurso y los secretos para producir un chocolate de calidad.

22119_franz
Foto: Santiago Peralta / AFP
Foto: Santiago Peralta / AFP

“Fue un tema complejo, muchas personas fueron candidatas y para sorpresa de todos un latinoamericano salió triunfador”, explicó.

 

Publicidad

“En total son 400 jueces a nivel mundial y es algo así como los olímpicos del chocolate, tuvimos el placer de ganar 4 años seguidos el primer lugar con más de 120 premios, y el segundo tiene 20 premios”, añadió.

 

En cuanto al secreto del buen chocolate dijo que “está en trabajar de mano con los agricultores para tener la mejor materia prima, incentivarlos a que produzcan el mejor cacao, así se tenga que pagar el doble del salario por su trabajo (…) hemos ganado con cacao de Ecuador, Perú y recientemente de Colombia”.

 

Publicidad

Para Peralta “un buen chocolate debe tener un cacao de varios sabores: caramelo, nuez, y ácido como el producido en los países suramericanos”.

 

Publicidad

Aseguró además que “Lo importante es manejar un equilibrio entre el chocolate y el sabor del cacao y lógicamente tomarse el tiempo de prepararlo, saborearlo y diferenciar los distintos sabores”.

 

Su chocolate, famoso en todo el mundo por su alta pureza y su sabor inigualable, se puede encontrar en los principales supermercados del país.

 

Publicidad

Escuche todos los secretos del mejor chocolate del mundo en el audio adjunto.

 

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.