Adiós al consumo de licor en espacios públicos en Medellín
Andrés Felipe Tobón secretario de Alcaldía de Medellín, habló con Blu Radio argumentando las razones de la nueva medida que prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
“Nuestra preocupación es salvaguardar los espacios en donde hoy en día ese tipo de dinámica está generando problemas de inseguridad”, dijo.
Por otra parte, fue incisivo al momento de recalcar que están aplicando una norma que ya existe, basado en la Ordenanza 018 de 2012, que en su artículo 61 prohíbe consumir bebidas alcohólicas en centros de salud, locales situados a menos de 50 metros de establecimientos educativos, estadios o centros deportivos, vehículos, salas de velación, y vías públicas y parques situados en zonas residenciales.
“Queremos velar por el cumplimiento de la ley (…) Nosotros no estamos inventando nada”, Indicó el funcionario.
Finalmente habló sobre las futuras sanciones al incumplimiento de esta normativa: “Estamos en un proceso inicialmente pedagógico, sin embargo de acuerdo al caso, primero se generaría un informe de policía que es llevado a la inspección y de allí se elaboraría un comparendo pecuniario, pero insisto, primero será un tema pedagógico”
La medida ha generado diferentes reacciones que han levantado su voz de protesta en redes sociales con el HT #unbrindispormedellin